Saludos!!!!
Hola, mi nombre es Pendergast, Agente Pendergast y soy un personaje literario de ficción. Salgo en las novelas de Douglas Preston y Lincoln Child. En la vida real tengo otro nombre, pero no es tan cool 🙂
He comenzado este blog porque me encanta hablar de series, pero no busquéis aquí espacios como El Príncipe o Velvet, que sin desmerecer, no es lo que me gusta. Actualmente, para mí actualmente las mejores series son las miniseries británicas, hechas con mucho cariño y mimo, historias cerradas que terminan en pocos capítulos, que no andan pensando en cómo estirar el chicle tras una hipotética renovación.
Estoy harto de series americanas que se les nota mucho que viven pendientes del público. Es fácil detectar esos episodios de relleno esperando la tan ansiada renovación, y un claro ejemplo era Battlestar Gallactica, aunque he de reconocer que nos dio buenos momentos.
Como podréis imaginar, soy defensor a ultranza de la versión original en todo, no sólo en series. No impongo nada a nadie, lo que me da rabia es depender de las traducciones que a unos señores se les ocurre hacer, y por eso prefiero oir las cosas como son, sin filtraciones.
No voy a hacer rankings de ningún tipo, estilo «las mejores series de la historia», porque en esto cada uno tenemos nuestro gusto y, aunque objetivamente algunas series tengan mejor factura visual o argumental que otras, las preferencias de cada cual son sagradas. Ya iré poniendo las series que veo (que por cierto también veo muchas americanas), y la verdad es que soy bastante ecléctico. Me puede interesar la historia de un genetista, o me puedo pirrar por la última ida de cabeza en ciencia ficción.
Tengo mis propios criterios de selección, y cada temporada los tengo que sacar a refrescar, porque cada vez es más complicado esto de las series, ya que cada año sacan más, y mejores, y las decisiones son difíciles y siempre acaban cancelando algo que empezaste a ver, y da mucha rabia. Aún así, mis criterios son sencillos: me atrae lo sobrenatural (no hay otro modo de entender que tras 10 temporadas siga aguantando Supernatural), vampiros y demás parafernalia (vampiros descafeinados no, por favor) y series de abogados, es una debilidad. No veo ninguna, pero es que ninguna serie de médicos o relacionados con ellos, procedimentales policiacas (de ésas que cada capítulo es un caso).
Bueno, no me quiero enrollar porque además me gusta hacer las entradas cortas, con la información necesaria, sin grandes devaneos. Os voy a contar lo que hay, lo que va saliendo en EEUU o en Inglaterra y que acabará aquí, y os voy a contar qué me parece. Si os apetece estar informados de todo lo que acontece en este apasionante mundo, os invito a leerme y a comentar todo lo que queráis.
Saludos!!!!
Sé el primero en comentar