The Watchers (libro)

Hola!!

Hace unos días comenté que Ishana Shyamalan, hija de M. Night Shyamalan ha dirigido una película y que se iba a estrenar en junio de 2024. Tras unos pinitos iniciales en Servant y en Time, la chica se embarca como guionista y directora de su primer largometraje, basado en un libro de A.M. Shine llamado The Watchers.

Sobre el autor

Como indica la biografía de su página, Mr Shine nació en la parte oeste de Irlanda y ha sido siempre aficionado a las historias de miedo. Licenciado en Historia, su obra se fundamenta en la gran trinidad formada por el terror, la superstición, y por supuesto, la historia. Ferviente seguidor de Poe, su escritura es gótica, basada en el denominado terror irlandés, que absorbe la cultura, el paisaje, el lenguaje de la zona.

The Watchers fue su debut, a finales de 2021 y poco después publicó The Creeper, al que le tengo echado el ojo, en septiembre de 2022. Además, tiene anunciada la secuela de The Watchers que se va a llamar Stay in the light y se publicará el 22 de octubre.

Lo que tiene que ser alucinante es que, varios meses después de la publicación de tu primera novela, te llame tu editor para decirte que Shyamalan la ha leído y quiere hablar contigo de una adaptación que supondrá el debut cinematográfico de su hija.

A Shine le sorprendió lo bien preparado que tenía todo lo relacionado con el libro y le encanta que le hayan propuesto algunos cambios para la película. Quizás el más delicado es el que tiene que ver con la apariencia de los Watchers, que en el libro queda de modo ambiguo, pero no me quiero adelantar

De qué va The Watchers

La protagonista, Mina, se encuentra con su coche averiado en un bosque sin fin y que no aparece en los mapas. Cargada con un curioso pájaro en su jaula, llega a una cabaña donde la acogen, pero pronto se da cuenta que son prisioneros de ese lugar, convirtiéndose en otra jaula.

Cuando cae la noche, se enciende una bombilla y ellos no pueden salir. El gran ventanal que durante el día te deja admirar el bosque, durante la noche se convierte en un espejo terrorífico pues no puedes ver hacia fuera, pero lo que hay fuera sí puede verte.

Esa sensación claustrofóbica aumenta con los gritos de las cosas ahí fuera. Mina pasa a ser una superviviente más, con la sensación de que te están siempre observando, incluso cazando.

El libro se desarrolla en varias fases, y es una maravilla. Llegado el 80% ya te va dando pena que termine, algo que no siempre pasa con los libros

La adaptación

Como he comentado, en junio podremos ver la peli de Ishana Night Shyamalan y haremos el comentario relacionado, que terminará en la ficha de este libro que inaugura el calendario de adaptaciones de Qué libro ves

eapendergast Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *